Es muy simple!
Y listo hasta el año que viene!
La limpieza eliminará los microorganismos, bacterias e insectos que se acumulan y que
pueden causar problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales, afecciones
digestivas, perjudicando el bienestar de tu familia.
Si el tanque es de cemento ACCION-AR te recomienda limpiarlo cada 6 meses.
Los tanques, cisternas y cañerías se dañan también por la acumulación de desperdicios.
Todos los pasos de limpieza y desinfección aplican a los comercios, establecimientos turísticos, cabañas, hoteles e industrias, especialmente quienes ofrecen servicios gastronómicos.
Sí! Desde ACCION-AR te decimos que es necesario limpiarlo al menos una vez en el año porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también, puede presentar alguna sedimentación si lleva años sin limpiar, o en el caso que haya estado sin ser utilizado durante mucho tiempo.
Hay personas especializadas que brindan este servicio, como plomeros que conocen del tema y sino, puede realizarla cualquier miembro de la familia que no tenga vértigo, si el tanque está en el techo.
ACCION-AR te recomienda que uses elementos de protección personal como delantal de plástico, botas de goma, guantes plásticos y evitar salpicaduras de lavandina en los ojos.
Importante: No dejes la lavandina al alcance de los niños.
El mantenimiento de todas las instalaciones internas de agua (desde el medidor hacia adentro de la propiedad) y almacenamiento es responsabilidad de cada usuario. Incluye tanque, cañerías y cisterna.
Además de ser una normativa a nivel provincial del E.R.SE.P. (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba); te permite tener autonomía de provisión de agua hasta 48 horas, ante cualquier imprevisto del servicio.
ACCION-AR te recomienda que para una familia de cuatro personas tengas un tanque de por lo menos 1.000 litros. Esto te permitirá contar con la reserva suficiente ante cualquier eventualidad.
Desde ACCION-AR te invitamos a realizar tu limpieza anual y cuidar el agua todo el año.