Estamos en contacto con ella todo el día, cuando la bebemos, cocinamos, nos duchamos, etc. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida en nuestro planeta.
Agua potableNo toda el agua que hay en nuestro planeta, puede ser bebida sin riesgo de enfermarse. Primero debe pasar por procesos que la purifican para quitar todas las sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Antes de tomarla, el agua de ríos, lagos y otras fuentes debe ser potabilizada, que significa purificar o depurar. Es un método con el que se eliminan las partículas de arcilla, las algas y los microbios.
La cuenca hídrica de Punilla Norte es la principal fuente de agua para La Falda, creando además un ecosistema que permite la vida de la flora y la fauna silvestres.
PotabilizaciónEl proceso de potabilización del agua es complejo y costoso, y requiere de un complicado sistema de captación, conducción, almacenado, potabilización y distribución de agua. Además del mantenimiento de las obras y de los equipos instalados.